Fundación Tezos anuncia el lanzamiento de su largamente esperada Mainnet


El proyecto de criptomonedas con base en Suiza, la Fundación Tezos, ha anunciado que su red principal será lanzada el lunes 14 de septiembre, de acuerdo con un tuit .

Que tengan un buen fin de semana, todos, ¡porque la red principal llega el lunes!

El lunes, el período beta de la red terminará oficialmente, ya que el protocolo se convertirá en una red principal completa. Tezos introdujo su red beta en junio, llamando al movimiento un “punto de inflexión” para el proyecto. A partir de ese momento, los usuarios podrán empezar a validar los bloques o “hornear” después de los primeros siete ciclos.

Para construir una red y emitir un nuevo tipo de criptomoneda, Tezos lanzó una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en julio de 2017, en la que recaudó alrededor de 66.000 Bitcoins (BTC) y 361.000 Ethereums (ETH), con un valor aproximado de 232 millones de dólares en ese momento. Tezos, sin embargo, llamó a los fondos “una donación no reembolsable” y no una “inversión especulativa”, añadiendo que la ficha podría no ser emitida en absoluto.

Después de la ICO, surgió una disputa entre Arthur y Kathleen Breitman, los cofundadores del proyecto y propietarios de los derechos de propiedad intelectual de Tezos, y Johann Gevers, que controlaba los fondos recaudados. Esto llevó a un retraso indefinido del lanzamiento de la plataforma y a una serie de demandas contra la compañía.

Desde la finalización del ICO, Tezos también ha sido objeto de críticas y múltiples demandas en relación con el cumplimiento de las normas de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Las demandas reclamaban que los tezos deben ser considerados valores bajo la ley de los Estados Unidos, lo que significa que tendrían que ser registrados en la SEC para poder ser vendidos legalmente a los inversionistas.

En junio, la fundación anunció la implementación de Know Your Customer/Anti-Lavado de Dinero. (KYS/AML) para contribuyentes, específicamente para aquellos que buscan participar en ICOs. La mudanza fue recibida con una reacción negativa de la comunidad.

Al cierre de esta edición, Tezos (XTZ) cotiza en torno a 1,54 dólares, lo que supone un aumento de más del 15 por ciento en el día, mientras que su capitalización bursátil es de unos 933 millones de dólares.





Source link