Francia finaliza nuevo marco regulatorio de ICO para ‘atraer innovadores a nivel mundial’


El Ministro de Economía y Finanzas de Francia anunció que el gobierno aceptó un artículo del proyecto de Ley de Crecimiento y Transformación Empresarial (PACTE, por sus siglas en inglés) dedicado a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), según un tuit publicado el miércoles 12 de septiembre.

Como afirma el ministro de finanzas, Bruno Le Maire, el regulador francés de mercados de valores Autorité des marchés financiers (AMF) ahora está facultado para otorgar licencias a empresas que quieran recaudar fondos a través de una ICO, con la legislación destinada a ayudar a proteger los intereses de los contribuyentes.

Le Maire también espera que el marco legal actual para las ICOs en Francia “atraiga a inversionistas de todo el mundo”.

De acuerdo con el proyecto PACTE publicado por la Asamblea Nacional (parte baja del parlamento francés), antes de cualquier emisión de tokens, una empresa debe solicitar una licencia de la AMF que proporciona información detallada sobre la oferta y el emisor. Las medidas proporcionarán garantías adicionales para las ICOs, que la AMF había considerado previamente riesgosas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido históricamente optimista con respecto a las tecnologías innovadoras emergentes, y el año pasado propuso convertir a Francia en una “nación emergente”. Más tarde, en el 2018, en línea con las palabras de Macron, Le Maire presentó su proyecto de ley PACTE, que pretende transformar e innovar la economía francesa, en marzo afirmando que Francia estaba lista para una “revolución blockchain”.

Este año, Francia también ha visto cambios en las reglas que rodean la criptotributación, aunque en una dirección más estricta. Como informó Cointelegraph en mayo, el Consejo de Estado francés aclaró los detalles de la tributación de Bitcoin en Francia para trasladar el impuesto a la comercialización de Bitcoin de un impuesto progresivo (entre 14 y 45 por ciento) a un impuesto fijo del 19 por ciento.

En términos del contexto europeo más amplio, como informó Cointelegraph a principios de este mes, los miembros del Parlamento Europeo mantuvieron una reunión con expertos en blockchain sobre la regulación de la ICO a principios de septiembre.

Más tarde, el grupo de expertos belga Bruegel publicó un informe que pedía una legislación unificada sobre las criptomonedas en la UE y un mayor escrutinio sobre cómo se distribuyeron a los inversores.





Source link