Francia emite regulación de Ofertas Iniciales de Moneda para proteger a inversionistas | CriptoNoticias


¿Cuáles son los requerimientos legales?

De acuerdo con el documento aprobado, la AMF podría requerir que los emisores de tokens se conviertan en persona jurídica establecida o registrada en Francia. Además, deberán desarrollar una política efectiva para la identificación de los clientes, sí como una estructura tecnológica que garantice el normal flujo de las monedas.

La AMF tendrá la responsabilidad de crear una “lista blanca” con la que comunicaría al público quiénes cumplen estas reglas, proporcionando una “importante garantía de respetabilidad con los suscriptores”, como establece el documento. Además, quedó estipulado que aquellos tokens que sean considerados valores continuarán estando sujetos a la legislación que rige sobre las ofertas públicas de valores financieros.

Francia sigue avanzando en su posición amistosa para las criptomonedas y los emprendimientos asociados a su tecnología. Recordemos que durante el mes de abril el consejo de Estado del gobierno francés informó que los criptoactivos serán considerados como bienes muebles, lo que implica la reducción del impuesto de 45% a 19% por ciento.

 

Imagen destacada por Olivier Le Moal / stock.adobe.com





Source link