Exejecutivo del Banco Central encabezará, según se informa, la División de Regulación de Nuevas Tecnologías


Según se informa, el regulador de valores de China está estableciendo una división tecnológica que estará encabezada por el exjefe de la iniciativa de la moneda digital emitida por el banco central.

Yao Qian, exdirector del Digital Currency Research Institute del People’s Bank of China (PBoC), se desempeñará como director del primer departamento de supervisión tecnológica de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), informó el 11 de diciembre el medio de comunicación Caijing, con sede en Beijing.

Yao fue el primer director del Instituto de Investigación de la Moneda Digital del PboC

Como se ha informado, actualmente Yao trabaja como director general en China Securities Depository and Clearing (CSDC), una sucursal del CSRC.

Según un amplio informe proporcionado por Sina Finance, Yao se convirtió en el primer director del Instituto de Investigación de la Moneda Digital del PBoC cuando se lanzó en 2017. Según se informa, Yao ha estado muy preocupado por el mercado, en parte debido a su contribución al desarrollo de la moneda digital del banco central, así como a la investigación sobre la tecnología fintech, especialmente la tecnología blockchain.

Yao ha hablado a favor de la tecnología blockchain 

Yao ha tomado una postura positiva sobre blockchain, como ya informó Cointelegraph. Aún así, el funcionario ha advertido sobre los riesgos asociados a la adopción de la tecnología. Si bien tiene una serie de beneficios, es necesario resolver sus deficiencias para que “se convierta en la infraestructura financiera del futuro”, dijo Yao en abril de 2018.

Según un informe del 9 de diciembre, PBoC liderará una prueba piloto conjunta de su planificado yuan digital en concierto con otras instituciones financieras y empresas importantes, incluida la principal empresa de telecomunicaciones del país, China Telecom.

A principios de noviembre, el Instituto de Investigación de la Moneda Digital de PBoC firmó una asociación estratégica con el gigante global de telecomunicaciones y electrónica Huawei. Hasta la fecha no se han revelado los detalles de la asociación.

No dejes de leer:





Source link