Estudio afirma que las noticias sobre regulaciones del Bitcoin afectan su precio


Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) muchas de las fluctuaciones en el precio del Bitcoin se deben a las noticias de las regulaciones que le han impuesto varios gobiernos.

El anuncio de hizo a través de un informe publicado el 23 de septiembre.

El BIS pone como ejemplo la noticia del rechazo, por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, de la petición de registro del primer Fondo de Cotización de Bolsa para el Bitcoin de los hermanos Winklevoss. Luego de que se hizo público en anuncio, el Bitcoin cayó un 16 por ciento.

Asimismo, señalan el caso de la regulación impuesta por el Gobierno Japones a los Exchanges “Otro evento es el de la Agencia Japonesa de Servicios Financieros (FSA) ordenando a seis Exchanges de criptomonedas que mejorarán sus procedimientos de seguridad en contra de lavado de dinero (junio de 2018). Nuevamente, los precios se desplomaron, aunque parece que el efecto tardó varias horas hasta el inicio del día de operaciones de los Estados Unidos. ”

Además, los autores del reporte afirman que este fenómeno se debe a la dependencia que tienen los Exchanges de las regulaciones emitidas por los Estados al momento de cambiar las criptomonedas a monedas fiduciarias. Asimismo, algunas regulaciones obstaculizarían el acceso a los mercados extranjeros porque los usuarios “pueden necesitar una cuenta bancaria en la jurisdicción extranjera.”

El informe concluye que las regulaciones juegan un papel importante a la hora de definir las expectativas de los agentes económicos que, al fin y cabo, son los que establecen el precio del Bitcoin:

Nuestro análisis muestra que a pesar de la naturaleza libre de entidades y fronteras de las criptomonedas, las acciones regulatorias y las noticias sobre posibles acciones regulatorias pueden tener un fuerte impacto en los mercados de criptomonedas, al menos en términos de valoraciones y volúmenes de transacciones“.



Source link