Estafadores detrás del exchange “Pure Bit” comenzaron a reembolsar a sus víctimas con ETH


Alerta Estafa

Los estafadores detrás de la compañía “Pure Bit” recientemente comenzaron a reembolsar a sus víctimas después de afirmar que cometieron un terrible error mientras estaban “cegados por el dinero“.

Tal como se reportó la semana pasada, la compañía Pure Bit realizó lo que se conoce como Exit Scam, es decir, desaparecer con el dinero de los inversores. Y es que los estafadores recaudaron fondos a través de una oferta inicial de monedas (ICO) que duraría hasta el 30 de noviembre. Pero antes de que terminará el plazo, la compañía cerró su sitio web y expulsaron a todos los usuarios de su chat grupal en KakaoTalk.

En total, se apoderaron de 13,000 Ethereum; unos 2.7 millones de dólares.

En un comienzo, Pure Bit había prometido a los inversionistas que los fondos recaudados se utilizarían para lanzar un Exchange de criptomonedas y un token llamado “Pure Coin “. La moneda se usaría para recompensar a los tenedores con dividendos regulares y para recompensar a quienes la comercializaron.

El equipo del proyecto permaneció en el anonimato durante la ICO, porque la sede de la compañía estaba ubicada en Corea del Sur; país que tiene prohibido esté esquema de recaudación de fondos.

Sin embargo, todo parece indicar que la cobertura que le dieron los medios de comunicación a este caso en particular intimidó a los estafadores, que comenzaron a devolver el 50% de los fondos robados.

También aprovecharon para publicar una declaración. Allí admitieron que lo que hicieron “afectó negativamente a los inversores del proyecto“, tanto financiera como psicológicamente. Además, han cometido un “error imperdonable que no se puede reparar, cegados por el dinero“.

La declaración termina con una admisión de culpabilidad y una disculpa a los inversionistas de la ICO que se vieron afectados por el esquema.

Los datos de Blockchain revelan que el equipo detrás de Pure Bit efectivamente ha estado reembolsando los ETH a algunos usuarios.



Source link