Estados Unidos, Islas Vírgenes y Luxemburgo: países con mayor comercialización de bitcoin | CriptoNoticias


El mercado de bitcoin alcanzó en el mes de junio su mayor volumen de comercialización para el 2019, según datos de CoinShares. Los analistas apuntan, en un reporte publicado esta semana, que el ecosistema de criptomonedas se encuentra en «un período positivo», que parece beneficiar particularmente a bitcoin.

El documento también señala, como parte del crecimiento positivo, que en ese mismo período el volumen de comercialización de BTC marcó además un récord anual. En ese lapso, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo fueron los tres países con mayor comercialización de bitcoin.

El mercado estadounidense movilizó en los últimos seis meses un total de 36.000 millones de dólares en bitcoins. Islas Vírgenes Británicas tomó el segundo puesto con USD 16.000 millones, seguido por Luxemburo con más de USD 11.000 millones de dólares en BTC. Japón es considerado el cuarto mercado más grande de bitcoin en dólares, intercambiando un total de 8.600 millones de dólares. Corea del Sur y Reino Unido ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente, según los registros de CoinShares.

El reporte de CoinShares  destaca que el rally alcista de bitcoin está motivado por la entrada de dinero institucional. Agregan que también Litecoin, Ethereum y Ripple han mantenido un crecimiento constante, tanto en sus mercados como en sus redes, en los últimos seis meses.

La volatilidad del precio de bitcoin también ha mejorado este año. Se calcula en 0,50, cuando en el 2017 la criptomoneda registraba una volatilidad de 1. Asimismo, la correlación entre el mercado de bitcoin y el oro ha aumentado en los últimos meses, y se estima en 0,040 para el 2019.

Los analistas de CoinShare agregan que Bitcoin es la segunda blockchain que más ha crecido en poder de procesamiento (hashrate), aumentando un 48% en los últimos meses. Sin embargo, Litecoin ha superado a Bitcoin en estas cifras, alcanzando un crecimiento del 161% para este año.

Situación de Litecoin, Ethereum y Ripple

El aumento en el hashrate de Litecoin significaría que nuevos mineros se han conectado a la red en los últimos meses. Esta proporción resulta mayor que la de Bitcoin, a pesar de que la rentabilidad mejoró a mediados de año. Sin embargo, luego del segundo halving de Litecoin, la rentabilidad en esta red disminuye, causando un descenso en el hashrate.

El informe añade que el precio de litecoin empezó a aumentar en el mes de abril, a diferencia del comportamiento de  ETH y BTC. La criptomoneda ha mantenido un precio estable en los últimos meses, según datos de Bitinfocharts. Abril también fue el mes con mayor volumen de comercialización, siendo Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Luxemburgo y Reino Unido los cuatro países con mayor compraventa de LTC en dólares.

La volatilidad de este mercado está en los 0,75, disminuyendo de anteriores fluctuaciones en 2017 y 2018. Asimismo, la correlación entre LTC y el oro es de 0,019.

Ether, por otro lado, no ha tenido un mercado propiamente alcista en el último año, aunque sí presentó una revalorización de sus precios en el mes de mayo. La criptomoneda es particularmente popular en los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Corea del Sur. Asimismo, su volatilidad se encuentra en 0,75.

En cuanto al hashrate, Ethereum es la red que ha presentado un menor crecimiento en su tasa de procesamiento, según registros de CoinShares. El hashrate no ha crecido en el 2019, llegando a disminuir 6% en comparación con 2018. Es decir, son menos los mineros que se encuentran trabajando en esta red, una tendencia que podría deberse a la probable migración a su nueva red y cambio en el protocolo de minado.

Ripple, por su parte, registró el mayor volumen de comercialización en los primeros días del mes de mayo. La criptomoneda se ha popularizado en los mercados de Corea del Sur, Luxemburgo e Islas Vírgenes Británicas, desplazando a los Estados Unidos al cuarto lugar. CoinShares calcula que la volatilidad del XRP se encuentra en  0,75.

Los analistas concluyen que los datos de las redes y mercados de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple sugieren un crecimiento progresivo, pero constante. Asimismo, consideran que proyectos como Lightning Network, Ethereum 2.0, así como las asociaciones de Ripple con entidades bancarias, permiten que los servicios relacionados con estas blockchains sigan creciendo y especializándose.



Source link