Esta granja de minería Bitcoin utiliza tanta energía como la ciudad donde está localizada


Uno de los inconvenientes de la minería de criptomonedas, como muchos ya sabrán, es el alto consumo energético que requiere. Recientemente, en las afueras de la ciudad de Medicine Hat, en Canadá, una de las granjas de minería más importantes de la zona fue amenazada con cortarle el suministro energético, tras consumir cantidades 10 veces más grandes de electricidad que toda la región en conjunto.

La compañía, conocida como ‘Hut 8’, se motivó a iniciar sus operaciones en la zona, gracias a las bajas tarifas eléctricas y a los factores ambientales que juegan a favor de la práctica. Actualmente, la empresa hace unos 20 bitcoins (BTC) al día, lo que equivale a unos $130.000 dólares.

De acuerdo con los reportado por el sitio CBC, la firma invirtió unos $100 millones de dólares en sus instalaciones, así como en sus más de 180 servidores, 56 divisiones o cubículos, así como en los demás equipos requeridos para la actividad.

Las operaciones de Hut 8 son inmensas, tanto así que desde el pasado diciembre se han hecho de más de 3.300 BTC, con los recursos no renovables de la región, lo cual no solo perjudica el índice de energía de otros residentes de las zonas aledañas, sino que deja una huella negativa medioambientalmente.

Ante todo el revuelo del asunto, un vocero de GreenPeace expresó su preocupación diciendo que:

La forma en que funciona el algoritmo que resuelve el bitcoin está diseñado para desperdiciar tanta electricidad como sea posible. Y cuanto más popular se vuelve, más electricidad desperdicia.

Pese al panorama, el CEO de Hut 8, Andrew Kiguel, permanece impávido, afirmando que la actividad es necesaria y será de utilidad durante la crisis financiera:

Bitcoin fue creado durante la crisis financiera. Realmente ha cumplido un propósito en términos de brindar la oportunidad a las personas que no necesariamente confían en su gobierno o de sus bancos centrales.

De igual forma, el consumo de energía en general está aumentando a nivel internacional y las estimaciones indican que dentro de unas décadas llegará a un 28% más, gracias a la suma de todas las actividades comerciales y sociales y no sólo del sector descentralizado.



Source link