Encuesta de Fintech alemana sugiere que más gente prefiere pagar con criptomonedas


La empresa alemana de servicios financieros AEVI realizó este viernes una encuesta a través de Twitter cuyo resultado sugiere un incremento en la preferencia por pagar con criptomonedas sobre otras opciones.

 

La encueta pregunta a los usuarios de Twitter cuál forma de pago creen que sea más común en el largo plazo. Las opciones que plantea la firma son los dispositivos, tarjetas, efectivo o criptomonedas. El 66 por ciento de los participantes han votado por la criptomonedas.

La encuesta de AEVI también muestran que las tarjetas de crédito o débito siguen siendo las preferidas por el ciudadano de a pie por sobre el escaneo códigos QR a través de dispositivos como teléfonos inteligentes. Hasta ahora, el 17 por ciento de los encuestados de AEVI han dicho que recomendarían el uso de tarjetas, mientras que solo el 10 por ciento prefería usar dispositivos para las compras diarias.

Otro resultado interesante es que muy pocas personas prefieren pagar con efectivo. Solo el 7 por ciento de los encuestados asegura que todavía usaría efectivo para todas sus compras.

Hay que tener cuidado a la hora de interpretar este resultado e intentar extrapolarlo a la población en general. Ya que han participado menos de 200 personas en ella. Además, no es una muestra escogida de forma aleatorio; es probable que la mayoría de los participantes estén involucrados con el ecosistema de las criptomonedas.

AEVI es una compañía que intenta crear un nuevo ecosistema de pagos que “combina aplicaciones, servicios de pago y una selección de dispositivos de pago de múltiples proveedores, que acerca a los compradores a sus comerciantes, y a los comerciantes a sus consumidores” según su página oficial.

En este sentido, Wirex, el proveedor de Wallets vinculadas a tarjetas de débito Visa físicas y virtuales, realizó una encuesta similar, pero preguntando a los usuarios de Twitter cuál era su criptomoneda favorita para realizar pagos: XRP ganó de manera apabullante.





Source link