Empresa de blockchain anuncia lanzamiento de Corda Settler para facilitar sus pagos con XRP


Ripplexrp

R3, la reconocida compañía de tecnología de contabilidad distribuida, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación universal diseñada especialmente para facilitar los pagos en su plata forma Corda. A esto, añadimos que XRP, de Ripple, es la primera criptomoneda que admite dentro de la misma. El anuncio fue publicado por el portal Finextra este miércoles 5 de diciembre.

Una línea de pago es un término empleado para referirse a una plataforma o red de pago que transfiere el dinero de una entidad a otra, siendo estas un pagador y un beneficiario.

Corda Settler es una nueva aplicación descentralizada basada en Corda de código abierto, conocida como CorDapp, que permite la liquidación de las obligaciones de pago que se generen en la cadena de bloque de Corda. Esto a través de cualquier servicio o línea de pago paralelo que admita el uso de criptomonedas, o bien cualquier línea de pago “tradicional” con la que se pueda tener una “prueba criptográfica de liquidación”.

La aplicación se encargará de verificar que la cuenta del beneficiario ha recibido el pago esperado, al tiempo que actualizará automáticamente el libro mayor de Corda. En la siguiente etapa, este “apoyará la liquidación neta diferida interna y los pagos de liquidación bruta en tiempo real”.

Richard Gendal Brown, CTO, de R3, ha señalado la importancia del anuncio para toda la comunidad del criptomundo:

“El despliegue de Corda Settler y su soporte para XRP como el primer mecanismo de asentamiento es un paso importante para mostrar cómo los poderosos ecosistemas cultivados por dos de las comunidades de criptomonedas y blockchain más influyentes del mundo pueden trabajar juntos. Si bien Corda Settler estará abierto a todas las formas de criptomonedas y activos tradicionales, esta demostración con XRP es el siguiente paso lógico para mostrar cómo se puede lograr la aceptación y el uso generalizado de los activos digitales para transferir valor y realizar pagos”.

Ahora bien, el hecho de XRP de Ripple haya sido admitida dentro de la plataforma marca pauta en la comunidad. Y es que apenas hace meses se había suscitado entre ambas compañías un conflicto legal sobre contractos de tecnología y acuerdos de empresas conjuntas. La adición de XRP ha supuesto un acercamiento.



Source link