El tamaño del bloque de Bitcoin puede que ya sea “demasiado grande”


El director de estrategia de la empresa de tecnología de Bitcoin (BTC) Blockstream ha dicho que la capacidad actual de tamaño de bloque puede que ni siquiera sea necesaria en el futuro.

En una entrevista con la agencia de noticias del sector Decrypt el 6 de octubre, Samson Mow afirmó que a medida que avancen las soluciones de escalado fuera de cadena, como la Lightning Network (LN), Bitcoin necesitará menos capacidad en cadena.

El tamaño actual del bloque es adecuado

Según Mow, Bitcoin tiene el equivalente de bloques de 4 megabytes si se incluyen las transacciones que utilizan la tecnología Segregated Witness. El futuro mostrará, sin embargo, “que el tamaño actual de los bloques puede ser ‘demasiado grande'”, indicó.

Los comentarios de Mow contrastan con la narrativa que a menudo se cita entre los comentaristas que temen que la capacidad de la red de Bitcoin no pueda hacer frente a futuros aumentos de la demanda.

Mow es el campeón de la Lightning Network de Bitcoin

Los bloques actualmente tienen un tamaño de alrededor de 1 megabyte. Las transacciones fuera de  cadena no contribuyen a la carga de la red al llenarlas y, por lo tanto, la tecnología que las permite está experimentando un desarrollo considerable.

Para Mow, la LN representa el ganador más probable. El protocolo permite transacciones Bitcoin casi instantáneas fuera de cadena que pueden costar solo 1 satoshi (USD 0.00007944 al cierre de esta edición). Su popularidad sigue siendo limitada debido a su carácter experimental y a la falta de una interfaz fácil de usar, pero la adopción debe continuar a fin de mejorar el estatus de la LN. Mow explicó:

“La Lightning tiene que crecer orgánicamente, no hay forma real de impulsarla artificialmente. La gente necesita abrir canales y empezar a conectarse con otros nodos.”

A principios de 2019, el relé de transacciones de Lightning Torch ha aumentado significativamente el perfil de la tecnología y de Bitcoin en sí, con la participación de Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Sigue leyendo:





Source link