El Servicio de Aduanas de Corea se asocia con Samsung SDS para construir una plataforma aduanera de cadena de bloques


El Servicio de Aduanas de Corea ha firmado un acuerdo con Samsung SDS para desplegar cadenas de bloques para su sistema de despacho de aduanas, según un comunicado de prensa publicado el 14 de septiembre.

Samsung SDS, el brazo de TI del gigante de la electrónica Samsung, desarrollará una plataforma alimentada por cadena de bloques basada en Nexledger, que se utilizará para los servicios de logística aduanera de exportación. Nexledger es una plataforma de cadena de bloques diseñada para proporcionar una solución integrada a las empresas que buscan reducir los gastos mientras gestionan las transacciones financieras digitales y el intercambio de datos.

Según se informa, el nuevo producto está dirigido a organizaciones que se dedican a las operaciones de exportación, lo que les permite agilizar y asegurar el intercambio de documentos en cada etapa, desde las declaraciones de aduana de las mercancías exportadas hasta la entrega, además de detectar y evitar el uso de documentos falsificados.

Junto con el Servicio de Aduanas de Corea, cuarenta y ocho organizaciones diferentes, incluyendo agencias públicas, compañías navieras y de seguros también han firmado el acuerdo.

La próxima plataforma no es el primer proyecto impulsado por una cadena de bloques logística desarrollado por Samsung SDS. En junio, la compañía reveló la plataforma Cello 3.0, que combinará inteligencia artificial (AI) y el ” knowhow logístico” de la empresa.

En agosto, Samsung SDS anunció el lanzamiento de BankSign, una herramienta de certificación para bancos basada en una cadena de bloques y un proyecto conjunto con la Federación de Bancos de Corea. Según se informa, BankSign permite a los clientes adquirir una certificación válida hasta por tres años, en sustitución del sistema de certificados existente, que exige la renovación anual y el registro y la autenticación con cada banco individual.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. también está buscando adoptar la cadena de bloqueo para su sistema de rastreo de envíos. La agencia anunció en agosto que lanzará una prueba en vivo del sistema, cuyos resultados definirán cómo la cadena de bloques puede mejorar el proceso de verificación de certificados de origen de los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y del Tratado de Libre Comercio de América Central.





Source link