El estado de Wyoming en EE.UU. aprueba dos nuevas leyes relacionadas con el cripto y la cadena de bloques


La legislatura estatal del estado norteamericano de Wyoming ha aprobado dos nuevos proyectos de ley que tienen por objeto fomentar un entorno normativo propicio para la criptomoneda y la innovación de la cadena de bloques. Los acontecimientos fueron reportados por el presidente de la Coalición de la Cadena de Bloques de Wyoming, Caitlin Long, en dos tweets publicados el 10 y 11 de enero.

Al momento de la publicación, sólo el estado de uno de los proyectos de ley – el proyecto de ley 62 de la Cámara de Representantes – ha sido actualizado en la página de la legislatura estatal de Wyoming, mostrando que fue aprobado por el 8-1 y desde entonces ha sido colocado en el archivo general. La situación oficial del segundo proyecto de ley -el proyecto de ley 57 de la Cámara de Representantes – aún no se ha actualizado, y la última actualización tuvo lugar el 8 de enero. El tweet de Long hoy, 11 de enero, informa que el proyecto de ley 57 fue aprobado por unanimidad.

Con el título “Wyoming Utility Token Act-property amendments”, El proyecto de ley 62 es significativo para establecer una nueva clase de activos, definiendo los “tokens de cadena de bloques abierta con características de consumo específicas [como] propiedad personal intangible”. La definición significa, en particular, que dichos tokens no requieren una exención de las leyes federales de valores. El proyecto de ley aclara esto:

“Los tokens de cadena de bloques abierta regidos por esta ley no constituyen valores porque una persona a la que se le vende un token de cadena de bloques abierta y consumidora no puede recibir un pago en efectivo o participación en las ganancias de un promotor o negocio, sino que recibirá una cantidad fija de servicios, contenido o propiedad consumibles”.

El proyecto de ley 57 se titula “Caja de arena de tecnología financiera” y se refiere a la creación de una “caja de arena” reguladora de fintech, un entorno de pruebas supervisado y flexible que proporciona exenciones para ciertos estatutos y normas que, de otro modo, obstaculizarían la innovación. Se dice que su establecimiento tiene como objetivo fomentar un ambiente de negocios acogedor para los desarrolladores de nuevos productos y servicios financieros, y así atraer talento de fintech al estado.

Como se informó anteriormente, a principios de 2018, tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Wyoming aprobaron el Proyecto de Ley 70 de la Cámara, que relajó las regulaciones de valores y las leyes de transmisión de dinero para ciertas fichas ofrecidas a través de una oferta inicial de monedas (ICO) en el estado.

Un proyecto de ley separado sobre la exención de las monedas virtuales de la Ley de Transmisión de Dinero de Wyoming fue aprobado por la legislatura del estado de Wyoming el pasado mes de marzo, así como un proyecto de ley de la casa que exime a las monedas virtuales de los impuestos estatales sobre la propiedad en febrero. Un montón de otros proyectos de ley a favor del cripto y de la cadena de bloques en el Senado y en la Cámara de Representantes ya han sido aprobados en la ley de Wyoming.

Caitlin Long ha comentado anteriormente sobre el desarrollo de la regulación de las criptomonedas en los EE.UU. tanto a nivel federal como estatal. Sostiene que la definición de los tokens de utilidad como una nueva clase de activos es significativa para ponerlos bajo el ámbito de los legisladores estatales, en lugar de las agencias nacionales como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros (CFTC, por sus siglas en inglés) y la Red de Cumplimiento de Crímenes Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés).





Source link