Diputados chilenos recomiendan adopción de blockchain gubernamental | CriptoNoticias


Un documento en el que se recomienda la adopción de la tecnología blockchain en los servicios públicos, fue introducido este jueves en la Cámara de Diputados de Chile, con el fin de mejorar los procesos administrativos del gobierno, principalmente en las notarías.

El proyecto de resolución fue introducido por el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y el miembro del Partido Demócrata Cristiano, Miguel Ángel Calisto, según reportó un diario local.

El documento, elaborado el pasado 22 de agosto, sugiere “que se realicen estudios sobre las ventajas de seguridad, uso energético y eficiencia de la aplicación de la tecnología blockchain en el sector público”. Luego de su discusión y aprobación se enviará al Presidente de la República, con el fin de que considere la elaboración de un proyecto de ley que permita integrar la tecnología blockchain en todos los servicios públicos.

Para el diputado Jackson, la tecnología de contabilidad distribuida “tiene un potencial transformador y revolucionario”. Según explicó el parlamentario, una de las motivaciones para la creación del proyecto fue un informe que la Fiscalía Nacional Económica elaboró en relación a las notarías. Según el parlamentario, mantener en la actualidad el sistema de notarías genera un gasto considerable que pudiese ser disminuido si se hace más eficiente la conservación de los datos con la tecnología blockchain:





Source link