Digifinex no confía más en Tether y lo reemplaza por TrueUSD


Digifinex, uno de los 20 exchenges más reconocidos del mundo, quitó de su plataforma al Stablecoin Tether (USDT), y lo reemplazó con rival, TrueUSD(TUSD) de TrustToken.

Kiana Shek, cofundador de DigiFinex, dijo en una entrevista que desde hace meses estaba “buscando maneras de deshacerse de USDT”. Añadió “simplemente no creo en Tether, pero no tuve otra opción [que mantenerla en la lista de monedas ofertadas]”.

DigiFinexpublicó en su sitio web que no creía en la existencia de reservas en dólares estadounidenses que supuestamente respaldarían a Tether.

Tether, la compañía detrás de USDT, no dio ningún comentario respecto a este tema antes de la publicación de este artículo.

A pesar de que es la octava criptomoneda más valiosa del mercado, Tether ha levantado mucha controversia debido a la falta de auditorías concluyentes que dan fe del respaldo total de 2.75 mil millones de monedas de USDT en circulación.

Respecto a por qué incluyeron en su lista de productos a TrueUSD, que también es una stablecoin, Shek comentó

”[TrueUSD es] la primera stablecoin del mundo garantizada por el gobierno y la primera compañía de stablecoin del mundo que recibe la licencia MSB de los reguladores de EE. UU”.

También aseguró que confía en el grupo de trabajo detrás de TUSD.  “a través de mi investigación, debida diligencia y mis comunicaciones con el equipo de TrustToken, he llegado a apreciar su compromiso con las buenas prácticas”.

TrustToken lanzó TrueUSD en marzo, pero también quieren lanzar productos vinculados al yen, el euro y otras monedas fiduciarias en el futuro.

Recordemos que los stablecoin son criptomonedas que estan vinculada al valor de un activo subyacente, por ejemplo, dólares estadounidenses. Se llaman stablecoins porque el valor de estas criptomonedas se mantiene estable en relación con el activo subyacente. Sin embargo una investigación llevada a cabo por el profesor Eichengreen, sugiere que estás son un mito.



Source link