Crean robot para comercio de alta frecuencia en mercados de Ethereum | CriptoNoticias


CoinAlpha anunció esta semana el lanzamiento de Hummingbot, un robot de comercio de alta frecuencia especializado en los mercados de criptomonedas.

Hummingbot ha sido descrito como un cliente de software que permite a usuarios —especialmente a creadores de mercados o brokers— crear y personalizar negociaciones de criptoactivos. Para ello la plataforma ofrece un interfaz en línea de comandos donde los clientes pueden programar algoritmos automatizados, los cuales ordenan y ajustan pedidos de compra-venta en las criptobolsas afiliadas al sistema.

Hummingbot command line interface

Los usuarios acceden a una interfaz de comandos donde pueden introducir ordenes y programar algoritmos. Fuente: hummingbot.io.

El robot de CoinAlpha es una herramienta de comercio de alta frecuencia (HFT por sus siglas en inglés), término que se utiliza para designar a todas aquellas plataformas que automatizan la inversión de activos utilizando tecnología. En el caso de Hummingbot la aplicación está basada en la tecnología Cython, un lenguaje de programación de bajo nivel que procesa las operaciones de forma más rápida.

La aplicación del robot se encuentra afiliada en la actualidad a las casas de cambio centralizadas Binance y Radar Relay, así como las plataformas de intercambio descentralizadas de Ethereum, Ox Project y DDEX. El robot es de código abierto, disponible en Github y Docker para cualquier interesado.

Según los representantes de la aplicación, tienen planeado seguir ampliando la lista de criptobolsas afiliadas al robot y desarrollar una interfaz gráfica de usuario (GUI) en los próximos meses. De igual manera, aseguraron que la aplicación recibió una subvención de desarrollo por parte de protocolo Ox con el objetivo de brindar mayor liquidez a esta plataforma.

El comercio de alta frecuencia se hace cada vez más popular en los mercados de criptoactivos e institucionales. Debido a ello, no son pocos los robots que se encuentran en la web programando negociaciones con criptomonedas, la criptobolsa Bitmex posee este servicio activo en su plataforma y se han lanzado al mercado aplicaciones como Gekko y Tribeca especializadas en este sector.

 

Imagen destacada por sompong_tom / stock.adobe.com



Source link