Corte falla en favor de Mt Gox y retira demanda en su contra


Judge

La Corte del distrito de Pensilvania habría fallado en favor de Mizuho, una entidad bancaria japonesa encargada del caso del desaparecido exchange de criptomonedas Mt. Gox. Gracias a esto, quedaría desestimada la demanda en contra de la compañía realizada por Gregory Pearce, uno de los más de 20 mil afectados por la bancarrota del exchange hace 4 años.

La bancarrota de Mt. Gox fue uno de los eventos que más impacto negativo habría tenido sobre el mercado del Bitcoin, levantando serias dudas acerca de su seguridad y confiabilidad tras haber sufrido un hackeo masivo de más de 850,000 BTC, valorados en unos 450 millones de dólares para el momento del ataque.

Asimismo, la razón señalada por el ente judicial para fallar en favor de los demandados, se debería a una supuesta “falta de jurisdicción”. De acuerdo con la Corte, ese ente judicial no tendría jurisdicción en este caso, por lo que aprobarían la solicitud del banco japonés de desestimar esta demanda colectiva.

Al revisar meticulosamente los antecedentes del caso, el juez Robert Kelley concluyó que, en función del contexto de lo sucedido desde la aparición de Mt. Gox hasta su hackeo y posterior cierre por bancarrota, no quedaría más que advertir a la ciudadanía de los peligros inherentes a la inversión en activos digitales.

Asimismo, es importante destacar que, si bien esta demanda habría representado un hito muy doloroso para la historia de las criptomonedas, el banco japonés encargado de la compañía estaría logrando dar un vuelco bastante positivo, al menos para la opinión pública.

Hace poco más de un mes, se habría habilitado una opción para que los afectados por el cierre de Mt. Gox recuperaran sus fondos a mediados del año que viene, pagaderos en tokens de BTC y BCH, gracias al estado de rehabilitación civil del caso.



Source link