Corporación rusa explorará blockchain dentro de su centro de energía nuclear


Una noticia reciente revela que la compañía estatal rusa ‘Rosatom’ pretende explorar el uso de la blockchain dentro de su corporación de energía nuclear.

De acuerdo con el jefe del departamento de tecnología, Evgeniy Abakumov, la firma estará concentrando esfuerzos en la adopción de nuevas tecnologías:

Estamos comprometidos a integrar las tecnologías 4.0 en una escala más amplia. IoT, AI, blockchain y otros que ayudarán a aumentar la eficiencia del proceso de fabricación.

Esta es una gran noticia para el país, pues ya desde hace unos meses ha estado mostrando una actitud más positivas e, incluso, con varios estados y compañías mostrando su interés en adoptar la tecnología ledger distribuida.

Recordemos, además, que el mes pasado algunos representantes de la Duma estatal se pusieron de acuerdo para elaborar un proyecto de ley que abarcara a las criptomonedas y a los desarrollos en blockchain.

Desde hace unos meses, las autoridades rusas se han mantenido al tanto de los nuevos avances, a fin de poder incorporarlos a sus plataformas. Por ejemplo, una asociación de militares del territorio destacó que ya iniciaron sus prueba de implementación de la tecnología blockchain.

Asimismo, algunas regiones dentro del país han señalado que, en el futuro cercano, podrían desarrollar un sistema de votaciones residenciales basado en blockchain, así como un sistema de gerencia de precios para servicios públicos de diversas categorías.



Source link