Corea del Sur ya no considera el comercio de criptoactivos como negocio de riesgo | CriptoNoticias


Panorama regulatorio en Corea del Sur

Esta nueva medida que toma el gobierno surcoreano forma parte de un proceso que podría considerarse como de reordenamiento de las regulaciones en torno a las criptomonedas, el cual trata de poner énfasis en la protección a los usuarios y en la prevención de las actividades ilegales.

Este proceso se inició en 2018,  luego de un crecimiento acelerado del sector en Corea del Sur durante 2017. De esta forma, en enero de este año las autoridades comenzaron a aplicar un nuevo grupo de normativas sobre los mercados, prohibiendo la comercialización anónima de activos criptográficos. El objetivo fue evitar el lavado de dinero, disminuir la especulación de los mercados y erradicar el manejo de capital sin controles gubernamentales.

Se estableció así un nuevo sistema de identificación, en donde todos los usuarios de criptomonedas debían convertir sus cuentas criptográficas virtuales en cuentas de nombre real, afiliadas a una entidad bancaria. 

En el país asiático también rige una prohibición de realizar ofertas iniciales de moneda (ICO), a partir de una decisión tomada por las autoridades reguladoras en septiembre de 2017, la cual no afectó la comercialización con criptoactivos.

Sin embargo, se considera que estas medidas regulatorias no han surtido el efecto esperado en el ecosistema, pues solo cuatro de las 100 casas de cambio que operan en el país aplican el nuevo método de identificación del cliente y han cumplido con las regulaciones impuestas.

En cuanto a las ICO, un grupo de legisladores se encuentra trabajando en un proyecto de ley, que permitiría la realización de estas ofertas bajo la supervisión del gobierno, además de procurar el establecimiento de reglas más claras para un mejor funcionamiento del sector.





Source link