Continúa La Purga De Facebook: 559 Páginas, 251 Cuentas Eliminadas Antes De Las Elecciones De EE.UU.


Noticias

Nathaniel Gleicher, Director de Política de Ciberseguridad de Facebook, y Oscar Rodríguez, Director de Producto, anunciaron que “Hoy eliminamos 559 páginas y 251 cuentas que han infringido sistemáticamente nuestras normas contra el spam y han coordinado comportamientos poco auténticos”. Es otra decisión para purgar la red social más grande del mundo del discurso político, y podría ser un catalizador final que lleve a una adopción masiva de una plataforma social en la cadena, resistente a la censura, por ejemplo, dentro de la red Bitcoin Cash.

Facebook Purga Cientos De Páginas De Un Solo Manotazo

Nicholas Bernabe, el fundador de la popular organización de noticias alternativas The Anti-Media, publicó cómo “Facebook anulado la publicación de mi página, The Anti-Media, después de acusarnos falsamente de violar las políticas”. Con sede en Chula Vista, California, su página de noticias no estaba ni cerca del fraude ni del spam; publicaba regularmente artículos de noticias alternativas de gran impacto. Sin embargo, “2,1 millones de seguidores y 5 años de trabajo perdido”, escribió Bernabé.

El blog de Facebook titula la entrada del 11 de octubre de 2018, “Eliminando Actividad Inauténtica Adicional de Facebook”, lleva a los lectores a creer que las páginas y cuentas eliminadas estaban asociadas con una versión de fraude o estafa. De hecho, la empresa insistió: “La gente necesita poder confiar en las conexiones que hacen en Facebook. Es por eso que tenemos una política que prohíbe el comportamiento inauténtico coordinado – redes de cuentas o páginas que trabajan para engañar a otros sobre quiénes son y qué están haciendo”, afirmaron, añadiendo que “la mayor parte de la actividad inauténtica que vemos en Facebook es spam que normalmente está motivado por el dinero, no por la política”.

Sterlin Lujan cree que algo más siniestro está pasando. “Mi página con muchos años encima y muy apreciada, The Psychologic-Anarchist“, alertó a sus seguidores, “le acaba de ser anulada su publicación en Fascistbook. Tenía más de 50.000 seguidores. También noté que Danilo recientemente tuvo el mismo problema con su página en Facebook, Peaceful Anarchism, anulada su publicación sin ninguna razón”, se lamentó.

Facebook Va Tras Los Anarquistas Y Los Librepensadores

Cuando se le preguntó por qué ciertas páginas como la suya estaban siendo atacadas, aunque nunca pidieron dinero y nunca usaron técnicas de spam para ganar seguidores, Luján escribió: “Lo que está pasando está claro. Somos víctimas de la censura. Facebook va tras anarquistas y librepensadores. Están censurando a la gente que tiene el descaro de desafiar al sistema y publicar noticias que contradicen las mentiras de las fuentes principales”.

“Dada la actividad que hemos visto – y su calendario antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos – queríamos dar algunos detalles sobre los tipos de comportamiento que llevaron a esta acción”, explicaron Gleicher y Rodríguez sobre las acciones de Facebook. “Muchos usaban cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres y publicaban cantidades masivas de contenido a través de una red de grupos y páginas para atraer tráfico a sus sitios web. Muchos usaron las mismas técnicas para hacer que su contenido pareciera más popular en Facebook de lo que realmente era. Otros eran granjas publicitarias que usaban Facebook para engañar a la gente y hacerles creer que eran foros para un debate político legítimo”.

Del examen superficial realizado por noticias.Bitcoin.com, un número significativo de las páginas borradas no participaron en ninguna de las actividades que Facebook citó como motivo de la purga. Además de las dos ya citadas anteriormente, páginas políticas como Free Thought Project, V is for Voluntary y Press For Truth también se vieron afectadas por esta acción. “Esto definitivamente parece estar motivado políticamente, considerando que la mayoría de las páginas con las que estoy familiarizado y fueron borradas, tenían inclinaciones libertarias o anarquistas”, detalló Bernabé. “Con las elecciones de mitad de período tan cerca, esto puede ser descrito como nada más una acción por parte de Facebook tratando de manipular el resultado de las próximas elecciones.”

¿Podría Esto Desencadenar Una Mayor Adopción De La Red Social En La Cadena BCH?

Luis Fernando Borges Mises también está convencido de que algunas páginas fueron retiradas a propósito. “Todo esto no es para mí más que una limpieza neomarxista, por así decirlo”, dijo Mises a noticias.Bitcoin.com por teléfono, “…todas las páginas liberales siguen allí, todas las páginas republicanas siguen allí. Los que intentan cuestionar el status quo, como las páginas voluntarias, están siendo censuradas y eliminadas”.

Como estas páginas explicaban hace tan sólo unos meses, se están construyendo alternativas a sitios como Facebook en la red Bitcoin Cash. “El 15 de abril se lanzó una nueva red social en la cadena Bitcoin Cash llamada Memo. La plataforma permite a los usuarios crear un perfil que está vinculado a una dirección BCH específica y a un par de llaves públicas/privadas. Los usuarios pueden entonces atar ciertos datos utilizando el programa, como la URL de un sitio web, una cita o una fecha determinada que se ha introducido en la cadena BCH mediante una transacción OP_RETURN”.

Las plataformas de medios sociales en Memo.Cash podrían ser una respuesta a Facebook.

Aun así, han surgido más alternativas desde entonces, incluyendo un “sitio de blogs llamado Matter que ha sido introducido en la comunidad BCH, y las acciones de la plataforma están todas impulsadas por la red Bitcoin Cash. Matter afirma no tener acceso a la clave del usuario y explica que las claves se almacenan sólo en su navegador. Ahora la materia tiene sus diferencias en comparación con la aplicación Blockpress y Memo, ya que los usuarios de la materia pueden publicar de forma arbitraria mensajes de formato largo. Esencialmente debido al hecho de que la tarifa del minero que utiliza Bitcoin cash es tan mínima que los usuarios de Matter pueden almacenar cualquier documento en la cadena BCH de forma inmutable”, informó anteriormente noticias.Bitcoin.com.

Es pronto para decir que cualquiera de las plataformas de BCH competirá con los miles de millones de usuarios que ya están en Facebook. Pero parece que hay un interés renovado en asegurarse de que los proveedores de contenidos no vuelvan a ser sorprendidos sin darse cuenta. “Los ‘moderadores’ de Facebook han convertido esto en una guerra de desgaste”, escribió Luján enfadado, “con la intención de sofocar el libre flujo de información”. Sin embargo, este ataque contra los anarquistas no nos va a silenciar. Va a vigorizar aún más a los amantes de la libertad. Vamos a seguir hablando en contra de la vil naturaleza del sistema. También vamos a acorralar continuamente a cobardes como Zuckerberg. Esta gente necesita darse cuenta de que tratar de callar a la gente es el primer paso hacia el fascismo orwelliano total”.

¿Es la purga de Facebook un caso de uso para las plataformas sociales en la cadena BCH? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Descargo de Responsabilidad: Sterlin Lujan es empleado de Bitcoin.com


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.



Source link