ConsenSys adquiere totalmente Infura, el proveedor de infraestructura de Ethereum


El estudio de producción de riesgo Ethereum (ETH), ConsenSys, ha anunciado que había adquirido completamente Infura, un proveedor de infraestructura de blockchain que la firma respaldaba anteriormente.

Según la publicación del blog hecha el 4 de octubre, Infura continuará sus operaciones como una unidad comercial de propiedad total dentro del estudio. Infura también señaló que el fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, fue uno de los primeros inversores de la startup.

Crítica por centralización

Infura está proporcionando infraestructura Ethereum para construir aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los desarrolladores implementar sus soluciones sin alojar su propio nodo completo. En julio del 2019, la empresa lanzó Infura+ e introdujo tres nuevos niveles de suscripción.

En marzo del 2019, la compañía de investigación de activos digitales Delphi Digital publicó un informe que señala la supuesta centralización de la startup. El informe argumentó que al usar Infura, los desarrolladores confían en la infraestructura operada completamente por ConsenSys y alojada por Amazon Web Services, lo que crea un único punto de falla que la descentralización está diseñada para evitar.

A fines de septiembre, ConsenSys lanzó la plataforma Impactio para aportar transparencia a la filantropía en asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Sigue leyendo:





Source link