Conoce Drivechain, el proyecto para crear sidechains de Bitcoin


Tecnología Blockchain

Aparentemente, una nueva propuesta para expandir considerablemente las capacidades de Bitcoin, hasta un punto en el que podrían añadirse nuevas características a su suministro limitado de criptomonedas habría llegado a su testnet.

Paul Sztorc, director de investigación de Tierion, confirmó que estaría por anunciar una nueva versión del código de Bitcoin, un desarrollo que surge poco antes de tres años después de la concepción original de la idea.

Este proyecto de sidechains llamado Drivechain promete permitir la creación de ramas de la red de Bitcoin, que podrían funcionar de forma bastante parecida a los tokens de Ethereum. En este sentido, los activos digitales desplegados sobre estos canales podrían ser programados de forma personalizada.

“Si resulta que esta idea de una red de múltiples monedas es viable, tendría enormes implicaciones para los problemas más graves de las criptomonedas. Así, el Bitcoin podría copiar, sin ningún tipo de dificultad, cualquier tecnología; incluyendo bloques más grandes, Turing completos e incluso firmas en anillo,” comentó Storc en un post de su blog.

Por otra parte, el vocero comentó que, si bien este lanzamiento del código no era perfecto, representaría la primera piedra de este concepto revolucionario. “Es bueno mostrarle a la gente exactamente lo que Drivechain hace,” agregó.

Por ejemplo, la testnet de Drivechain contendrá ramas que mostrarán cómo el código podría añadir características adicionales de forma que apliquen únicamente a una porción de la criptomoneda, como, por ejemplo; el reseteo de un algoritmo de proof-of-work.

En este sentido Sztorc catalogó a Drivechain como un código que, si es añadido a la red de Bitcoin, le permitiría a los desarrolladores de Bitcoin tener la libertad de solucionar su mayor problema, que sería la incapacidad de añadir nuevas características sin cambiar los incentivos de la red en sí. De esta forma, Drivechain sería implementado como un soft fork.

Si estás interesado en conocer la propuesta completa de Paul Stztorc y Drivechain, te invitamos a leer el post original en su blog aquí.



Source link