Compañía Blockchain denuncia a exchange por promocionar ICO con su nombre


La empresa de criptomonedas de nombre Blockchain presentó una queja en el Tribunal federal de EEUU en contra del Exchange blockchain.io por usar su nombre para promover una nueva ICO.

El anuncio se hizo a través de su cuenta en la red social Twitter y en su blog oficial.

Según el comunicado oficial, blockchain.io es administrado por una empresa llamada “Paymium”. Está empresa era popular por su Wallet Instawallet, la cual por allá en el 2013 perdió todos los fondos de sus clientes en un hackeo.

Sin embargo, muchos no se creyeron la historia del hackeo y afirmaron que Paymium había hecho una estafa al decir falsamente que fueron hackeados. Estas sospechas se deben a que la plataforma no mostró nunca ninguna evidencia relacionada con el informe policial a pesar de que la comunidad lo solicitó varias veces.

La empresa Blockchain afirma que ahora Paymium está intentando usar su nombre para esconder el escándalo de la estafa.

Además del nombre, Blockchain denuncia otras similitudes que les parecen “preocupantes”:

  • Colores similares al de su sitio web (tonos de azul oscuro).
  • logotipo similar (un cubo en lugar de un cuadrado) compuesto de formas geométricas similares (círculos en lugar de recuadros redondeados).
  • Un eslogan similar.

De hecho, el anuncio de la ICO de blockchain.io, que lazarán el 27 de este mes, ya ha traído confusión al mercado. Varios clientes de la empresa Blockchain has preguntado si la misma está lanzando una ICO:

Hemos recibido preguntas de personas que se han encontrado con blockchain.io y nos preguntaron si estábamos haciendo un ICO. Blockchain no está haciendo un ICO. Cuando inspeccionamos las redes sociales de blockchain.io y los canales de Telegram, descubrimos que mucha más gente había asumido que blockchain.io era Blockchain.

Blockchain en su página oficial afirma ser “La empresa global de criptomonedas más importante y confiable”.





Source link