Coinbase lanza el primer token ERC-20 en la plataforma


Coinbase, una de las principales bolsas de criptomonedas de EE.UU., ha comenzado a listar el token 0x (ZRX), según un anuncio publicado el 11 de octubre. Este movimiento marca la primera vez que Coinbase ha añadido soporte para un token ERC-20.

Los tokens ERC-20 son tokens desarrollados y utilizados únicamente en la plataforma Ethereum (ETH), donde ERC significa Ethereum Request for Comment, y 20 es el número asignado a esta solicitud. ERC-20 hace que la creación de nuevos tokens sea extremadamente fácil, razón por la cual ETH se hizo popular entre las compañías de financiación colectiva que trabajan en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs).

Según el anuncio, Coinbase ha lanzado soporte para ZRX en su plataforma profesional, Coinbase Pro, aunque sólo se permitirá operar una vez que se establezca la liquidez suficiente. El intercambio señala que se hará un anuncio por separado cuando el token esté disponible en coinbase.com y en sus aplicaciones iOS y Android.

El comercio con ZRX estará disponible en la mayoría de las jurisdicciones, excepto en el estado de Nueva York durante su etapa inicial de lanzamiento. Coinbase ha dividido el lanzamiento en cuatro etapas independientes para cada nuevo par de operaciones: ZRX/USD, ZRX/EUR y ZRX/BTC, mientras que la bolsa indica que actualmente no ofrecerá operaciones en el par ZRX/GBP.

Como dice Coinbase en la entrada del blog, en la primera etapa, “sólo transferencia”, los clientes podrán transferir ZRX a sus cuentas Coinbase Pro, sin opción a realizar pedidos. La segunda etapa “sólo posts” permitirá a los clientes publicar órdenes a precio limitado, pero sin coincidencias. Las etapas subsiguientes – “sólo límite” y “operación completa” – permitirán igualar las órdenes limitadas y los servicios de operación completos, incluyendo las órdenes limitadas, de mercado y de parada, respectivamente.

En julio, Coinbase anunció que estaba considerando añadir cinco nuevos activos – Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y ZRX – a su lista de negociación. La plataforma de negociación señaló entonces que los nuevos activos “requerirán un trabajo exploratorio adicional”, advirtiendo también que el proceso de cotización puede hacer que algunas monedas estén disponibles para que los clientes sólo las compren y las vendan, sin la posibilidad de enviarlas o recibirlas utilizando una billetera local.

Coinbase reveló su intención de añadir soporte a los tokens ERC-20 en marzo, invirtiendo las declaraciones anteriores de enero. “Después de evaluar factores como la liquidez, la estabilidad de precios y otras métricas de salud del mercado, podemos optar por añadir cualquier activo ERC-20 añadido a GDAX a la plataforma de Coinbase”, afirmó la plataforma.

Al cierre de esta edición, ZRX cotiza en torno a $0,76, lo que supone un incremento del 5,42 por ciento en el día, según CoinMarketCap. En el gráfico semanal, el precio de la criptomoneda subió de $0,62 el 6 de octubre a $0,86 hoy después del anuncio de Coinbase. La capitalización de mercado de ZRX es de alrededor de $407 millones, mientras que su volumen diario de operaciones es de alrededor de $67 millones, al cierre de esta edición.

Gráfico semanal de 0x Fuente: CoinMarketCap

Gráfico semanal de 0x Fuente: CoinMarketCap





Source link