Coinbase Custody soportará el token GRM de Telegram en su lanzamiento


Coinbase, proveedor de servicios de criptoexchange y monedero con sede en los Estados Unidos, ha anunciado que prestará apoyo de custodia para la próxima criptomoneda del popular servicio de mensajería encriptada Telegram.

En un post oficial en el blog publicado el 10 de octubre, el exchange reveló que Coinbase Custody, su solución de custodia de activos digitales para inversores institucionales, lanzará soporte para el token nativo de Telegram Open Network (TON), Gram (GRM), cuando entre en funcionamiento.

Almacenamiento fuera de línea asegurado durante el lanzamiento de la red

El anuncio de Coinbase revela que apoyará el almacenamiento seguro de tres tokens en total: GRM, Sola (SOL) y OXT (OXT), en el lanzamiento respectivo de cada red. El soporte de custodia proporcionará a los titulares de los tokens de GRM almacenamiento fuera de línea y cobertura de seguro, de acuerdo con el anuncio.

Como lo reitera el exchange, Coinbase Custody es una compañía fiduciaria de propósito limitado constituida y regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, que ha cumplido con los requisitos para convertirse en un custodio calificado bajo la Ley de Asesores de Inversión de los Estados Unidos de 1940.

El anuncio afirma que “a medida que más redes lanzan tokens, los inversores institucionales se enfrentan a un reto crítico para encontrar formas de mantener de forma segura cada nuevo activo único”, subrayando que las soluciones deben estar disponibles desde el principio del lanzamiento de cualquier red dada.

No es el primero

Coinbase Custody fue precedida por las subsidiarias de custodia de activos digitales de Anchor Labs, Anchorage Trust Company y Anchorage Hold, que anunciaron el 8 de octubre que proporcionarían custodia institucional para GRM.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas está registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos y los servicios no se ofrecerán inicialmente a sus clientes con sede en Nueva York.

El lanzamiento de la tan esperada red TON está previsto para finales de octubre, según anunciado oficialmente por Telegram el 2 de octubre. 

De acuerdo con el anuncio, los inversionistas deberán proporcionar a Telegram una clave pública generada a través de un software especializado para recibir sus Grams antes del 16 de octubre.

A finales de septiembre, Telegram lanzó un monedero para el token Gram en la versión alfa de la aplicación para iOS.

No dejes de leer:





Source link