Circle realizó operaciones OTC por USD 24.000 millones en 2018


La mesa de operaciones (OTC) de la firma financiera Circle tenía un volumen teórico de USD 24.000 millones en 2018, según un artículo del Medium oficial publicado el 3 de enero.  

Según el estado de cuenta, Circle ejecutó 10.000 operaciones OTC con 600 contrapartes diferentes, con un volumen de USD 24.000 millones. Como tal, la compañía afirma que se ha convertido en un “proveedor principal de liquidez para todo el criptoecosistema”.

Según Circle, la firma ahora se asocia con más de 1.000 clientes institucionales, tales como bolsas, proyectos de tokens, mostradores OTC, gestores de activos y otros fondos patrimoniales globales. Circle declaró:

“Este año, anticipamos un mayor crecimiento en la adopción institucional catalizado por el uso de stablecoins, los avances en las soluciones de custodia institucional, el aumento de la claridad regulatoria, en particular en los [Estados Unidos], y las mejoras e innovaciones en la criptoinfraestructura”.

El comercio OTC permite a los inversores realizar operaciones directamente entre ellos sin depender de los servicios de un intermediario como una bolsa de criptomonedas. Los servicios de negociación OTC de activos digitales son un atractivo especial para los inversores institucionales, que están utilizando cada vez más las mesas de operaciones OTC de empresas como Circle y Coinbase.

Como informó Cointelegraph en diciembre de 2017, los inversores institucionales en su conjunto han optado por los mercados OTC de Bitcoin (BTC) de mayor liquidez. La inversión está creciendo en fondos OTC como el que ofrece Coinbase, que lanzó la negociación OTC para clientes institucionales en noviembre de 2018.

Coinbase superó al Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Grayscale en los mercados OTC en términos de volumen comercial de BTC. Mientras que los volúmenes de comercio OTC se ven reducidos por la inversión no OTC, sigue siendo significativo ya que los mercados OTC sólo están abiertos durante el 31 por ciento de las horas anuales negociables.

MV Index Solutions, una subsidiaria de VanEck que desarrolla, monitorea y otorga licencias de índices MVIS, también se ha subido al carro de los OTC. En noviembre de 2018, MV Index Solutions lanzó en noviembre su índice Bitcoin basado en tres de los principales escritorios OTC.





Source link