China evitará los “aspectos descentralizadores” de Blockchain


Es poco probable que el próximo renminbi digital de China utilice blockchain, considera el cofundador de Ethereum (ETH) y CEO de ConsenSysJoe Lubin.

En una entrevista para Squawk Box Asia de CNBC el 5 de noviembre, Lubin argumentó que el Banco Popular de China (PBoC) tiene poco que ganar -para sus propósitos- de los aspectos descentralizados de la tecnología.

“No hay una razón real” para que China use la descentralización

Como se ha informado, la moneda de curso legal digital de China -o moneda digital del banco central (CBDC)- será controlada por el PBoC y los funcionarios han dicho que esperan que el activo “tenga muchos impactos positivos, incluyendo el seguimiento del flujo de dinero en las actividades económicas y el apoyo a la formulación de la política monetaria.”

Lubin le dijo a CNBC que mientras que el principio de descentralización en la blockchain se utiliza para establecer la confianza:

“A China probablemente no le interese ese aspecto de la cadena de bloques. Creo que traerán un RMB digital a China que use algunas de las primitivas criptográficas de la tecnología blockchain, pero no hay ninguna razón real para que China use sus aspectos descentralizadores.”

Lubin señaló que si el sistema se diseña para ser operado por múltiples actores, no solo por el banco central, es posible que haya ventajas para sus creadores para implementar los “aspectos más completos de la blockchain”. Sin embargo, “probablemente se trate solo del aspecto digital, no del descentralizado”, dijo.

Se utilizará el CBDC para mantener el control existente

En cuanto a si el próximo CBDC reforzará la capacidad de las autoridades para vigilar y supervisar de forma centralizada los flujos de capital, Lubin minimizó la idea, argumentando que:

“Creo que el banco central y el gobierno ya tienen un control muy significativo. Mi suposición es que se utilizará para mantener el control que tienen, pero también para permitir potencialmente la interoperación entre más sistemas públicos y globales.”

Este verano, Yang Dong -director del Centro de Investigación de Tecnología Financiera y Seguridad Cibernética de la Universidad de Renmin, China- les dijo a los periodistas del portal de noticias en inglés China Daily, propiedad del CPC, que se estaba probando el CBDC para aplicaciones no gubernamentales y transfronterizas.

El Director Adjunto del PBoC, Mu Changchun, reveló en agosto que el CBDC se estructurará como un sistema centralizado de dos niveles, con el PBoC en el nivel superior y el segundo nivel controlado por los bancos comerciales nacionales.

A finales del mes pasado, el vicepresidente del centro de estudios de economía chino, el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, dijo que confiaba en que el PBoC ganaría la carrera mundial para convertirse en el primer banco central en lanzar un CBDC.

El Comité Permanente del 13º Congreso Nacional del Pueblo en China aprobó una nueva ley que regula las criptos el 26 de octubre y que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Se rumorea que el nuevo reglamento forma parte de los preparativos para la moneda.

No dejes de leer:





Source link