Casas de cambio inhabilitan billeteras de Monero momentáneamente


Malware Pyromine Mina Monero

Se desató el pánico en la comunidad de las criptomonedas después de que se reportó en Reddit que Monero (XMR) estaría a punto de ser removida de varias casas de cambio de criptomonedas.

Estos rumores se dispararon después de que los miembros de la comunidad se dieran cuenta de que las billeteras de XMR de Bittrex, XMR.to, Poloniex y Cryptopia dejaron de funcionar repentinamente.

Únicamente Cryptopia habría lanzado un anuncio oficial en el que avisaba a su comunidad que las billeteras de XMR entrarían en mantenimiento desde el 24 de septiembre, comentando además que estas medidas fueron tomadas bajo pedido del desarrollador de la moneda. Posteriormente, Bittrex procedió a realizar un anuncio similar, añadiendo que seguían esperando más información por parte del equipo de desarrollo de la polémica criptomoneda.

Sin embargo, en otro post de Reddit, el equipo de desarrollo negó cualquier tipo de relación con este problema. Posteriormente, declararon que las casas de cambio de mayor reputación aún no habían suspendido Monero, citando a Binance, Bithumb, Kraken y HitBTC; donde sus usuarios aún pueden intercambiar XMR sin ningún tipo de contratiempos.

De acuerdo con el post, los desarrolladores de Monero estarían ocupados preparando la nueva actualización del código de XMR, mientras que comentaron que no perderían tiempo hablando de esta controversia, y que el problema de las billeteras de las casas de cambio “no se debía a un bug, o al menos no uno del que tuvieran conocimiento.”

Además, la criptomoneda se habría vuelto envuelta en la enésima controversia, esta vez debido precisamente a un bug que le permitiría a hackers extraer millones de dólares en Bitcoin de las casas de cambio de criptomonedas. Afortunadamente, habrían podido arreglarlo antes de que los atacantes lo notaran.

De momento, la postura del equipo de desarrollo se mantiene firme en relación con la caída de sus billeteras, comentando que no tendría nada que ver con el bug. Sin embargo, nuevamente, XMR se ve envuelta en asuntos turbios que afectan la credibilidad del proyecto.



Source link