Casa de subastas registrará ventas de obras de arte con blockchain


De acuerdo con una nota de prensa publicada el 11 de octubre, Christie’s, la casa de subastas más importante de mundo, realizará un plan piloto en conjunto con Artory, para registrar las ventas de las obras de arte con tecnología blockchain.

Christie’s está buscando aprovechar la característica de inmutabilidad de la tecnología blockchain para registrar las transacciones de arte. Para hacer que el proyecto fucione, la casa de subastas unió fuerzas con Artory. Esta última es una plataforma cuyo objetivo principal es fomentar la transparencia en el mundo del arte a través de su registro digital de información sobre obras de arte y objetos de colección.

Esta colaboración está programada para la próxima gira de Christie’s por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Donde planean subastar la colección Barney A. Ebsworth, “ampliamente reconocida como la colección privada más importante de Arte Americano del Siglo XX”, dice la nota de prensa.

Estiman que la subasta supere los 300 millones de dólares.

Destacaron el hecho de que está iniciativa se llevará a cabo para cumplir con los ideales del coleccionista “La introducción de un componente de encriptación blockchain a la venta de la colección refleja el compromiso propio de Barney Ebsworth con la innovación en los negocios, y su adopción de la tecnología como una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente”.

Por otro lado, indicaron que toda la información pública sobre la venta de cada obra de arte de la Colección Ebsworth, incluidos los títulos, las descripciones, el precio final y otros detalles vitales, se registrará de forma segura en el registro de la blockchain de Artory.

Además, Artory creará un certificado digital de cada transacción para Christie’s, y este último proporcionará a los clientes una tarjeta de registro para acceder de manera segura a una plataforma con la información de las obras de arte compradas.

Es importante destacar que Artory ha dicho que todos los datos personales de los compradores no se almacenarán en la blockchain.



Source link