Casa de subastas Christie prueba registro de datos en blockchain a través de nueva asociación


Christie’s, la casa de subastas con una historia que se remonta a más de 250 años, ha anunciado un plan piloto para usar blockchain para el registro de datos de subastas.

El resultado de una asociación con la empresa blockchain artística, Artory, que se dio a conocer el jueves 11 de octubre, Christie’s utilizará la tecnología para proporcionar detalles y certificados de compras a los compradores.

Los planes, dice, fueron “programados para coincidir” con la próxima venta de $300 millones de arte modernista de Estados Unidos en Londres y Los Ángeles este mes.

Al explicar el ímpetu detrás del esquema, el CIO de Christie’s, Richard Entrup, dijo que había provisto una oportunidad para que “los clientes experimenten esta tecnología por sí mismos y exploren las ventajas de tener un registro encriptado y seguro de la información sobre las obras de arte compradas”. Agregó:

“Nuestra colaboración piloto con Artory es la primera entre las principales casas de subastas globales y refleja un creciente interés dentro de nuestra industria para explorar los beneficios de un registro digital seguro a través de la tecnología blockchain”.

Blockchain permitirá al subastador proporcionar un “registro digital permanente de información relevante” sobre cada venta, y el comprador tendrá una tarjeta de registro para acceder a ésta.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Artory, Nanne Dekking, dijo que había “un deseo más amplio dentro de la industria de adoptar nuevas tecnologías”.

El mundo del arte tradicional ha sido relativamente lento para abrazar la innovación tecnológica, a pesar de proyectos pioneros como “subasta de arte criptomonetario” de Andy Warhol en junio.





Source link