Casa de cambio Gemini ofrecerá seguro para criptoactivos en custodia | CriptoNoticias


Esta nueva cobertura, para los criptoactivos en custodia, complementa un seguro sobre depósitos en dólares que ya ofrece Gemini, a través de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), señala Hussain.

Gemini señala en el acuerdo del usuario que mantiene varios seguros por una cantidad acumulada que es mayor que el valor de los criptoactivos que custodia en nombre del usuario, en su cartera caliente. Hay una advertencia sobre el alcance de las pólizas: sólo cubren contra el robo de activos digitales de las carteras calientes, “que resulta de una brecha de seguridad o hackeo, una transferencia fraudulenta o de robo por parte de un empleado”.

Las pérdidas por “accesos no autorizados” a las cuentas no están cubiertas por los planes de seguros anunciados, dice el acuerdo del usuario, que también recalca que el único responsable de mantener la seguridad de las credenciales de acceso a la cuenta es el usuario.

Los incidentes de seguridad que afectan a las casas de cambio de criptomonedas representan una de las vulnerabilidades más notorias de la industria. Estas organizaciones son en su mayoría centralizadas, lo cual contrasta con la filosofía de descentralización de la mayoría de las criptomonedas. Los hackeos más notorios de casas de cambio parecen dejar una lección a los tenedores de criptomonedas: la opción más segura para almacenar los criptoactivo es fuera de línea, en una cartera fría.

Imagen destacada por lucadp /stock.adobe.com





Source link