BlockFi permitirá a latinos solicitar préstamos y ganar intereses con criptomonedas | CriptoNoticias


Latinoamérica se debate en problemas económicos. En los últimos meses no ha pasado una semana sin que estalle un nuevo incendio político en la región. La economía de la población, la industria y el comercio vienen en picada. Contar con un plan B que ofrezca estabilidad financiera, es comparable con tener a mano un bote salvavidas en pleno naufragio. Ese es precisamente el plan que BlockFi, una startup de préstamos en criptomonedas, tiene pensado para Latinoamérica: fórmulas efectivas para escapar de la inflación y de la devaluación de las monedas fiduciarias.

Las estrategias consistentemente rentables pueden ser difíciles de encontrar, pero BlockFi, pronto se convertirá en la única plataforma de criptoactivos que le permitirá a los clientes de América Latina intercambiar criptomonedas, ganar intereses y solicitar préstamos a bajo costo de interés usando la stablecoin Gemini Dollar (GUSD).

Gemini es el custodio de la casa de cambio de criptomonedas dirigida por los gemelos Winklevoss, la cual está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Lo cierto es que BlockFi viene a Latinoamérica con una oferta insuperable, pues está pagando tasas de interés por depósitos en criptomonedas. Además, presenta la oportunidad de que los no residentes de EE. UU. puedan acceder a los mercados de deuda en dólares, los cuales tradicionalmente están restringidos para ellos.

Uno de los productos financieros de la compañía es su cuenta de ahorros (BIA), la cual ha venido revolucionando el modelo de cuentas de ahorros tradicionales. Paga hasta un 8.6% de interés por año a los clientes que almacenan criptomonedas a través de BlockFi. 

La cuenta tiene la particularidad de permitir a sus usuarios el retiro de los fondos cuando así lo deseen. La plataforma permite generar intereses de 6.2% por depósitos en Bitcoin y 4.1% por depósitos en Ether. Por sus características, este producto financiero destaca por ofrecer el más alto rendimiento en las finanzas actualmente en el mundo.

Adicionalmente sus préstamos en dólares cobran una tasa de interés que oscila entre los 4.5% y 11.25%, una tasa que está por debajo del promedio de los préstamos en dólares otorgados por otras empresas en América Latina.

Flori Márquez, cofundadora y vicepresidente de BlockFi conversó con CriptoNoticias sobre el lanzamiento de un nuevo producto que ofrecerá nuevas oportunidades a los inversionistas latinos. También comentó acerca los planes de expansión que tiene la empresa en esta parte del mundo.

“Nuestro objetivo es lanzar, antes de que finalice noviembre, en versión beta, un producto que ofrezca la capacidad de intercambiar cripto a cripto. Esto permitirá a los clientes en América Latina colocar Bitcoin y Ether en la plataforma de BlockFi y convertirlo en stablecoin vinculadas al dólar estadounidense, como GUSD. GUSD es el par USD respaldado por Gemini, uno de los intercambios más seguros en los EE. UU“.

Flori Márquez, vicepresidente de operaciones BlockFi.

Una gran oferta para latinoamérica

Además de su producto estrella, como es su Cuenta de Interés (BIA), con BlockFi un cliente también puede solicitar préstamos en dólares estadounidenses garantizados por Bitcoin, Ether y Litecoin. Estos préstamos se pueden solicitar hasta con el 50% del valor de las criptomonedas depositadas en la plataforma y otorgados con envíos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o financiadas en GUSD, PAX o USDC.

La plataforma también ofrece a los comerciantes la posibilidad de negociar con criptomonedas compatibles con BlockFi.

Pasos para solicitar un préstamo en BlockFi

BlockFi no solicita el historial de crédito sus clientes. Solo requiere verificar su identidad y recibir su depósito en criptomonedas para financiar un préstamo en dólares depositada en su cuenta bancaria.

El usuario debe crear un perfil en la plataforma y completar una solicitud. Luego debe subir una foto de su licencia o pasaporte. Posteriormente se le solicita una firma del contrato. Debe hacer un depósito con el equivalente en dólares estadounidenses, al menos del doble de la cantidad de criptomonedas que desea solicitar en préstamo. Por ejemplo, un préstamo por USD 5.000, requiere un depósito en BlockFi de USD 10.000 en bitcoins o ethers.

 


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.





Source link