Bitmain adquiere Telecope, una billetera de BCH para el navegador


Telescope, una extensión de billetera de Bitcoin Cash (BCH) para navegadores, anunció el día de hoy que habría sido adquirida por Bitmain. La adquisición, cuyo monto no fue revelado, es parte de la supuesta intención de Bitmain de apoyar proyectos que ayuden a construir una infraestructura de pagos viable para BCH.

Como la mayoría de las extensiones de billetera de BCH y otras criptomonedas – o al menos, las más populares del mercado – Telescope guarda las llaves privadas de forma local en los dispositivos de los usuarios, por lo que no hay que entrar en ninguna cuenta o servidor central para acceder al mismo. Sin embargo, los usuarios además cuentan con la posibilidad de activar protección de contraseña si así lo desean.

Sobre este asunto, Aaron Angert, desarrollador principal de Telescope, comentó: “Estoy sumamente orgulloso de lo que Telescope ha logrado hasta ahora y estoy emocionado por su futuro con la ayuda y el apoyo adicional de Bitmain.”

“Nos sentimos honrados de ser parte importante de la comunidad de Bitcoin Cash, una vibrante colección de individuos que desean contribuir hacia el desarrollo de la tecnología blockchain y la industria de las criptomonedas,” continuó.

De momento, Telescope únicamente soporta BCH. La extensión, además, identifica direcciones de Bitcoin Cash en los sitios webs y los convierte en hyperlinks, lo que le permite a los usuarios enviarles pagos rápidos simplemente con un click, sin necesidad de copiar y pegar la dirección.

Asimismo, los usuarios también pueden escoger entre hasta 18 divisas fiduciarias mundiales para realizar las conversiones pertinentes, y es una extensión de código abierto disponible en GitHub.

Lanzada en 2018 por Aaron Angert, un antiguo ingeniero de software de IBM con un doctorado en ciencias de computación de la Universidad de Texas A&M, esta extensión únicamente se encuentra disponible para los navegadores de Firefox y Google Chrome.



Source link