Bitcoiners aspiran que nuevo gobierno de Quebec elimine trabas a la minería de criptomonedas | CriptoNoticias


El Partido Liberal será sustituido por Coalición Avenir Québec (CAQ), un grupo conservador creado hace siete años, enfocado en generación de empleos e inversiones del sector privado. Sin embargo, los representantes de CAQ aún no han fijado una postura oficial sobre la minería de criptomonedas. A pesar de ello, algunos medios reflejan que los lugareños consideran que esta plataforma política, hoy electa, es en general la más amigable para la industria.

Polémica por el suministro eléctrico para minería en Quebec

Quebec se había ganado fama de ser un “paraíso” para la actividad de minería de criptomonedas, gracias a sus favorables tarifas eléctricas, las más bajas de Norteamérica. Incluso, a finales del año pasado, el propio gobierno alentó la instalación de operaciones mineras en la región.

No obstante, la reacción de las autoridades ante la gran demanda generada por esta expectativa fue anunciar la suspensión de la distribución de energía barata a las empresas de minería de Bitcoin. En el mes de marzo, el propio primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, argumentó que la minería de bitcoin no retribuye ningún valor a la sociedad, por lo que su gobierno no estaba interesado en promover dicha actividad.

A mediados de año, nuevas medidas implementadas por la compañía eléctrica oficial Hydro-Québec, generaron polémica entre la comunidad de mineros, ya que se establecieron criterios para la distribución de energía barata a determinadas compañías. Dichos criterios, basados en la inversión de las empresas, fueron calificado como “discriminatorios” contra las pequeñas startups de minería de bitcoins.

Aunque el gobierno intentó justificar sus decisiones basado en la elevada demanda de energía de las operaciones mineras, miembros del ecosistema de criptoactivos en Canadá desmintieron este argumento. Jonathan Bertrand, fundador de D-Central Lab, publicó un tuit donde contrasta los datos oficiales con cifras globales de consumo energético para el sector.





Source link