Bitcoin para notariar: registran predicción electoral para votaciones en Quebec | CriptoNoticias


En la publicación también se comparte el mensaje PGP cifrado y una prueba de los datos anclados en la blockchain de Bitcoin. De acuerdo al emprendedor, este procedimiento demuestra el potencial que tiene el protocolo y las herramientas básicas criptográficas para la notarización de documentos como testamentos, contratos o la confirmación de transacciones financieras.

Prueba de los datos anclados en la blockchain de Bitcoin. Fuente: @jhamel404

Aunque el proceso se realizó de forma manual, Hamel destaca que los pasos se pueden realizar de forma programática sin mayores complicaciones, sin tener que involucrar a una tercera persona como abogados o notarios.

Los servicios de notarías, utilizando este tipo de tecnología, se han propuesto en el pasado en diferentes partes del mundo. En marzo de este año, la Comisión Nacional de Energía Chilena anunció que implementaría blockchain como notario digital. Un caso similar también se presentó en Brasil, donde João Amoêdo, precandidato a la presidencia de Brasil por el Partido Nuevo, sugirió el uso de blockchain en los servicios de notarias.

Aunque este aspecto de Bitcoin no es tan popular como su impacto en las finanzas, representa una alternativa tecnológica para quienes buscan sacarle provecho a una plataforma descentralizada, de alcance global y transparente.

Imagen destacada por Björn Wylezich / stock.adobe.com





Source link