Binance, Poloniex y Huobi poseen más Tether que el emisor de esta moneda estable | CriptoNoticias


La firma especula que esta situación podría estar relacionada con los problemas que Tether y Bitfinex parecen estar experimentando para asegurar una relación bancaria estable. Ello a partir de las informaciones publicadas a principios de este mes de octubre, acerca de que Noble Bank estaba buscando compradores y había perdido varios de sus clientes, entre ellos Tether y Bitfinex. Se trata de la entidad financiera identificada como la principal tenedora de los fondos de USDT.

Los temores apuntan a que la stablecoin no tenga respaldo suficiente o que Bitfinex esté en estado de insolvencia, un planteamiento que no es nuevo y que siempre ha acompañado el desempeño de la moneda estable, desde su aparición en el mercado. Al respecto, vale reiterar la situación inestable de la cotización de USDT, a pesar del más reciente anuncio de Bitfinex, señalando que Tether estaba realizando operaciones bancarias con Deltec Bank en las Bahamas.

Aumenta la adopción de las nuevas stablecoins

En tanto que la situación de los activos que respaldan a Tether se mantienen en la incertidumbre, las casas de cambio optan por la adopción de stablecoins que son más transparentes y reguladas, las cuales están comenzando a ganar participación en el mercado. Entre ellas se hallan TrueUSD, Dai, Paxos Standard Token, USD Coin y Gemini Dollar.

Acerca de la inclusión de estas nuevas monedas estables en su lista, la casa de cambio Huobi, una de las mayores poseedoras de Tether según las presentes estadísticas, manifestó su intención de incorporar a 4 nuevas stablecoins como forma de que vayan ganando mercado y lleguen a sustituir a USDT. En ese sentido, el vicepresidente de Huobi Group, Livio Weng, declaró que, mientras esto ocurre, la plataforma mantendrá el soporte a Tether y no restringirá sus transacciones, depósitos o retiros.

Por su parte, Binance, la mayor poseedora de USDT, suspendió temporalmente los retiros de Tether el pasado 15 de octubre, durante la caída de la stablecoin, alegando mantenimiento por congestión de la red. Previo a ello, negó rumores de que eliminaría la moneda de su lista de mercados. A principios de octubre anunció la apertura de depósitos para la moneda estable regulada Paxos Standard Token.

Imagen destacada por Yozayo / stock.adobe.com





Source link