Bilbao abre concurso para registro electrónico basado en Ethereum | CriptoNoticias


En ese sentido, el documento técnico plantea que deberá usarse, como base para el diseño del registro electrónico, la plataforma desplegada recientemente por parte de la sociedad informática pública EJIE del gobierno Vasco, que funciona en Quorum, una red privada y permisada de JP Morgan, cuyo código es copia del de Ethereum. Esta red se caracteriza por manejar contratos inteligentes y es utilizada por el gobierno para el registro de contratistas.

EJIE es una plataforma desarrollada por la empresa vasca Odei y trabaja para las distintas administraciones y organismos del País Vasco. Al utilizarla, se busca integrar el Ayuntamiento de Bilbao a esta red para así poder compartir información con EJIE y el Centro Informático Municipal de Bilbao (BilbaoTIK).

Entre las indicaciones para el diseño del registro,  se propone la creación de una aplicación en la cual las personas y empresas podrán gestionar la creación, modificación y eliminación de representaciones legales. Toda  información será almacenada en contratos inteligentes y accesible a través de servicios web.

En ese sentido, España es una de las naciones más comprometidas con el desarrollo y posicionamiento de las tecnologías de contabilidad distribuida en Europa y el mundo, pues en su territorio existe un activo ecosistema que toma día a día más peso en el sector empresarial y gubernamental. En 2016 lanzó Alastria, una red blockchain semipública y permisionada, así como especializada para su uso en un entorno sujeto a regulación española.

 

Imagen destacada por Adro Hache Erre / stock.adobe.com



Source link