Autoridad financiera de Francia añade más sitios web de criptomonedas a lista negra | CriptoNoticias


La Autoridad de Mercados Financieros de Francia o Autorité des marchés financiers (AMF) publicó este 26 de septiembre una lista de nuevos sitios web no autorizados para comerciar, entre los cuales figuran algunos que ofrecen opciones de “inversiones atípicas” con criptoactivos.

La autoridad francesa advirtió al público acerca de sitios web como www.goodcoin.frwww.cryptofrance.info y www.achat-bitcoin.co. Cabe destacar que la lista está conformada por 21 páginas web detectadas recientemente. Asimismo, recalcaron que no es exhaustiva, puesto que continuamente aparecen más sitios de Internet que no respetan las regulaciones francesas vigentes. Para ver los sitios señalados el día de hoy puede consultar aquí.

Esta lista negra complementa a las listas ya existentes de la AMF en relación con sitios web que ofrecen invertir en bienes como criptomonedas y que ofertan derivados basados en criptoactivos, las cuales tienen fecha de actualización del pasado 20 septiembre.

Regulación en Francia

Recientemente, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, emitió un marco legal para las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), una metodología de financiamiento colectivo utilizada por gran número de proyectos relacionados con criptoactivos. En aquella ocasión, se indicó que la AMF será la institución encargada de otorgar o negar la autorización para llevar a cabo las ICO.

De acuerdo con su sitio web, “la AMF es una autoridad pública independiente responsable de garantizar que los ahorros invertidos en productos financieros estén protegidos, que los inversionistas reciban la información adecuada y supervisen el funcionamiento ordenado de los mercados”.

Asimismo, el pasado mes de abril, el Consejo de Estado de Francia estableció que las criptomonedas serían consideradas como bienes muebles, lo que implicó una reducción en los impuestos aplicados sobre las ganancias obtenidas a partir de ellos, pasando de 45% a 19%.

Imagen destacada por vchalup / stock.adobe.com





Source link