Ataque a ETC, bifurcaciones fraudulentas de Ethereum, Dash en riesgo y más | CriptoNoticias


La semana pasada dominó las noticias el ataques de 51% que sucedió en Ethereum Classic, la cual muestra estabilidad para el momento de redacción de la nota. Luego de una breve estabilidad, el mercado de criptomonedas cae nuevamente. Venezuela tuvo por un tiempo el precio de bitcoin más alto que el promedio global.

Entre otras noticias de la semana se encuentran:

  • Ethereum Classic (ETC) sufrió ataque de reordenamiento de bloques este lunes, por parte de un pool de minería malicioso. El equipo de ETC pidió a las casas de cambio aumentar a 400 las confirmaciones de sus transacciones. Coinbase congeló las operaciones del criptoactivo y Gate.io reportó que el atacante movió unos 200 mil dólares en ETC. Tras el ataque, se reveló que el pool malicioso llegó a controlar 58% del poder hash de la red y que el robo total fue de 219 mil ETC. Este fin de semana, parece que el atacante devolvió 100 mil dólares en ETC a Gate.io.
  • Las estadísticas de minería en la red de Dash para el 10 de enero, mostraron que un usuario desconocido concentra el 65% del poder de minado en los últimos 100 bloques y 51,5% en los últimos 1000. Esto muestra que la red del criptoactivo está propensa a sufrir un ataque de 51%.

También:

  • Dos bifurcaciones de Ethereum, que darían origen a las criptomonedas Ethereum Classic Visión y Ethereum Nowa, fueron expuestas como esquemas fraudulentos. Sus monederos oficiales presuntamente “roban” las claves privadas de los usuarios, según informe de la startup Guarda.
  • En Venezuela, el Ejecutivo emitió un decreto que obliga a las personas que realicen operaciones con criptomonedas, a calcular y pagar impuestos con el criptoactivo correspondiente. En ese país, el precio de bitcoin se encontraba la semana pasada 10% más caro que en el promedio del precio mundial, según las ofertas de Localbitcoin.
  • Una pieza del artista urbano PBOY, alusivo a las protestas de los “chalecos amarillos” en París, oculta un premio de 0,28 bitcoins, según reveló el autor. Se trata de un mural ubicado en París, Francia, inspirado en la obra del clásico Eugene Delacroix, “La Libertad Guiando al Pueblo”. Para este domingo 13 de enero, el autor ha revelado que el acertijo fue resuelto y dentro de poco publicará la solución.

Para esta semana está anunciada la bifurcación Constantinople de Ethereum, donde no se tiene previsto ninguna división de cadena, ya que la comunidad de Ethereum no tienen conflictos con está nueva versión del cliente. Además, tendrá lugar el lanzamiento del segundo criptoactivo basado en el protocolo de privacidad MimbleWimble, Grin.

actualización-ether-nueva-versión

Imagen destacada por weedezign / stock.adobe.com



Source link