Aplicaciones falsas de minado de criptomonedas ganan dinero mostrando anuncios


Las aplicaciones para Android que prometen utilizar los dispositivos que las instalen para minar criptomonedas continúan proliferando en la red, pero ahora, existen unas que fingen minar criptomonedas utilizando anuncios para hacer dinero.

Descubiertas por Axelle Apvrille de Fortinet, un número importante de aplicaciones de Android disponibles en la Play Store de Google desde mayo de este año, publicadas por un desarrollador llamado lovecoin, aseguraban servir para minar criptomonedas.

Lo que hacía a muchas de estas aplicaciones resaltar de entre los demás era el hecho de que pretendían ser aplicaciones para minar monedas como Cardano (ADA), Tether (USDT) y Ripple (XRP), algunas monedas que, por diseño, no pueden ser minadas.

Por ejemplo, para obtener monedas de XRP, primero necesitarías minar otras criptomonedas y luego convertirlas a Ripple, debido a que esas monedas han sido creadas exclusivamente por la compañía.

En este senteido, Aprville descubrió que las apps falsas de minería, que ya fueron eliminadas de la Play Store, mostraban una pantalla en la que se le solicitaba a los usuarios empezar el proceso de minería de XRP al pulsar el botón de start, a lo que la app presentaría una información de velocidad de minado falsa generada aleatoriamente.

A través de esta app falsa, los usuarios podían “retirar” las monedas minadas, pero la operación siempre venía acompañada de un mensaje de error comentando que la dirección era incorrecta. “Error, revisa tu dirección de billetera,” rezaba el mensaje.

Si te preguntas cómo este tipo de actividades puede ser rentable, la respuesta es muy sencilla: anuncios. Los desarrolladores de esta app, simplemente mostraban anuncios en los dispositivos Android y recolectando las ganancias.

Si bien esta no es una práctica novedosa y Google ya habría eliminado las aplicaciones, no se puede negar que, a pesar de la mala fe de sus acciones, los desarrolladores pueden llegar a ser excesivamente ingeniosos a la hora de generar dinero fácil.



Source link