Antorcha de Lightning Network, Craig Wright, Wikileaks, Facebook y más | CriptoNoticias


La semana pasada bitcoin alcanzó su mayor precio para lo que va de 2019, al tocar los $5.400 por unidad. Estos nuevos movimientos están generando un creciente interes en bitcoin. Dejando de lado el mercado, organizaciones como Facebook y el Fondo Monetario Internacional siguen evaluando posibles soluciones con criptoactivos. Entre varios sucesos, apresaron a un comerciante de LocalBitcoins, Craig Wright atacando a figuras del ecosistema, más arrestos de promotores de OneCoin y la antochar de Lightning Network llegó a su fin.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • El periodista Nathaniel Popper, del The New York Times, publicó en sus redes sociales que Facebook busca grandes inversiones, cercanas a los $1 mil millones, para su proyecto de criptomoneda.
  • Comunidad bitcoiner reacciona contra Craig Wright ante su caceria de brujas contra cualquier persona que lo llame fraude publicamente. Diferentes personalidades han mostrado su rechazo a tal actitud, como el caso del CEO de Binance. Incluso Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, organizó un campaña de recaudación de fondos para los gastos legales de una de las personas que ha sido amenezada con ser demandada.
  • La antorcha de Lightning Network, creada por el usuario de Twitter @hodlonaut, ha finalizado con la entrega del total recaudado en la antorcha al proyecto humanitario de la organización Bitcoin Venezuela.
  • La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que las tecnologías financieras disruptivas, como las criptomonedas, están teniendo un claro impacto en el sistema bancario. Así lo afirmó este 10 de abril, a su salida de una mesa redonda en las Reuniones de Primavera del FMI en Washington, Estados Unidos.

También:

  • Un tribunal federal del Distrito Sur de California, en Estados Unidos, condenó a dos años de prisión a José Burrell Campos, un comerciante de bitcoins quien se declaró culpable de operar sin licencia en ese país. Así lo confirma una publicación del Departamento de Justicia estadounidense fechada el 8 de abril de 2019.
  • Tras darse a conocer el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Inglaterra, la cantidad de donaciones en BTC a la firma se ha incrementado: al momento de la redacción de esta nota, más de 80 transacciones se han hecho hacia su dirección Bitcoin para donaciones.
  • Una casa de cambio australiana subastó una casa de lujo, que fue pagada por un total de 457 BTC. La subasta fue de alcance internacional y se había iniciado con un precio de 50.000 BNB (USD 920 mil o 185 BTC), otra opción de pago en criptoactivos que tenían los participantes.
  • Dos hombres fueron arrestados en Singapur, luego de que autoridades del país asiático descubrieran que los implicados estaban embaucando personas con la venta de la supuesta criptomoneda OneCoin.

Con un mercado que se ha mantenido positivo en las ultimas semanas, seguramente veremos una mayor exposición de informaciones y noticias relaciadas a las criptomonedas. Hasta el momento, no se ha llegado a consenso sobre algún cambio de la tendencia del mercado, por ello siempre hay que realizar una buena investigación antes de invertir en criptoactivos.

La antorcha de Lightning Network llegó a su fin esta semana. Fue una campaña breve que logró darle más exposición a Lightning Network, a pesar de seguir en fase de desarrollo y con varias limitantes que evitan que sea facil de usar. Esto tambien permitió experimentar con los limites de transferencias de los canales y entender mejor como funcionaría con cualquier tipo de usuario.

CriptoTuto de la semana

Si quieres probar como funciona Lightning Wallet, sin muchos detalles tecnicos, tu mejor opción es Blue Wallet. Este es un monedero custodio de bitcoin, que tiene conexión con Lightning Network. Con este puedes envíar y recibir satoshis en cuestión de segundos. Aquí nuestro tutorial, para que aprendas como usarlo.

Imagen destacada por: CriptoNoticias.



Source link