Alemania planea un gran esfuerzo en la regulación de tokens digitales en 2019


Alemania tiene previsto presentar un proyecto de reglamento que permita la emisión de bonos blockchain tan pronto como sea posible este verano, informó el 9 de mayo el diario local de negocios Handelsblatt.

Citando a Thomas Heilmann, corresponsal del gobierno de coalición en el poder, la publicación reveló que la nueva legislación ya ha cobrado impulso, con un documento de síntesis que ya existe.

Puede interesarte: FinCEN aclara las regulaciones de transmisión de dinero relacionadas con DApps

Según Heilmann, es necesario y ventajoso para Alemania adoptar blockchain con regulación de apoyo.

“Consideramos que es de suma importancia que traigamos la tecnología blockchain para Alemania, específicamente en 2019”, dijo a Handelsblatt.

Te puede interesar: Hester Peirce, comisionada de la SEC, preocupada por la criptoindustria que es obstaculizada por los retrasos en la regulación

Alemania ha adoptado tradicionalmente una postura conservadora tanto para blockchain como para las criptomonedas, y el país ha demostrado ser cauteloso con los bitcoins (BTC) y otros tokens en particular.

Esa situación ha comenzado a cambiar recientemente, a medida que las autoridades toman conciencia de la evolución de las tendencias.

Sigue leyendo: Legisladores de EE.UU. forman un grupo de trabajo de fintech para examinar la industria

Los cambios legales actuales se centran en la idea de tokenizar los procesos que actualmente se realizan en papel, mientras que la consagración de la legalidad de los tokens blockchain evitaría que los problemas que surjan de ellos languidecieran en un área gris de regulación.

“El gobierno nacional finalmente ha despertado”, continuó Frank Schaeffler, el experto en blockchain del Partido Democrático Libre de Alemania. Añadió:

“Ahora las cosas deben moverse rápido. Los emisores y criptoinversores están buscando un mercado financiero regulado para sus actividades que podamos presentar en el escenario internacional. Alemania tiene la oportunidad de adoptar una posición clave aquí.”

No dejes de leer: El representante Sherman pide que se prohíban las criptomonedas, dice que amenazan con disminuir el poder estadounidense

El mes pasado, la cercana Liechtenstein, que al igual que su vecina Suiza se ha hecho conocida por su postura pro-cripto, lanzó bonos blockchain para el sector inmobiliario. Y esta semana, el país aprobó una nueva regulación sobre la tokenización y la regulación de blockchain.





Source link