A pesar de controversia, Binance enlista Paxos (PAX) en su plataforma


A pesar de la controversia reciente alrededor de Paxos, Binance; el Exchange de criptomonedas más importante del mundo, habría decidido añadir al token de PAX a su plataforma.

Binance ahora permitirá depósitos de PAX, que será intercambiable con pares de Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB). En consecuencia, numerosos expertos han visto con mucha preocupación la inclusión de esta polémica stablecoin en su plataforma.

Vale destacar que la controversia que gira en torno a Paxos se debe al hecho de que, al ser una moneda que cumple con las regulaciones emitidas por las autoridades del Estado de Nueva York, aparentemente existiría una puerta trasera en el código de la criptomoneda que le permitiría a los reguladores norteamericanos congelar e incluso quemar los fondos.

Esto fue descubierto por John Backus, un miembro muy activo de la comunidad de Ethereum, que habría posteado imágenes del código de PAX en su cuenta de Twitter. En este sentido, la noticia del listing de PAX no podría haber venido en un momento más inoportuno para Binance.

En su sitio web oficial, Binance señaló que el token estaría disponible para intercambiarse en PAX/BNB y PAX/BTC, y que lo mismo sucedería muy pronto. Además, comentaron que PAX se anclaba al dólar norteamericano en relación 1-1; lo que significa que cada token de PAX valdrá siempre US$ 1, alentando a la gente a “tener cautela si el precio varía de ese rango.”

Tras ser el blanco de numerosas críticas en Twitter por este listing, Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance; comentó:

“Las stablecoins reguladas sirven de intermedio para que los reguladores mantengan el control mientras ofrecen mucha más libertad que una divisa fiat. Esperamos que en el futuro aparezcan más proyectos de este estilo para otras divisas fiat.”

Esta no sería la primera oportunidad en la que Binance se ve envuelto en controversia debido a su política de listing, tras ser acusados de por incluir criptomonedas en su plataforma.





Source link